Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Ágora, uno de los 7 difusores electorales

Reportero: Ágora Redacción - 1339 Visitas
CELAYA, GTO. 28 DE JUNIO DEL 2018.- El periódico digital, Informativo Ágora será uno de los 8 difusores oficiales del PREP, Programa de Resultados Electorales Preliminares, de la jornada de este 1 de julio.

El Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, reconoció que se rebasó la expectativa con el número de difusores este año.

Detalló que en el jornada del 2015, solo tuvieron una empresa que colocó su link en su página para redireccionar a la página del IEEG, de tal manera que este es el primer año que habrá difusores oficiales.

“Sí será realmente la primera ocasión que tengamos difusores, tenemos hasta ahorita 8; la ciudadanía tendrá la manera de ver en la página de estos difusores cómo va avanzando el Programa de Resultados Preliminares”

Son 7 difusores oficiales: Informativo Ágora en Celaya, el Sol de Irapuato, la Universidad Tecnológica de León, la televisora estatal TV4 y los medios nacionales SDP Noticias, El Universal y Político.mx.

Guzmán Yáñez, reconoció la relevancia de generar diversas vías para que los ciudadanos sigan el avance de los resultados de la jornada.

“Es muy importante por que uno de los temas fundamentales el día de la jornada electoral es que la ciudadanía tenga distintas vías de cómo consultar los resultados del PREP; es un número excelente, rebasó la expectativa, esto da mayor difusión, es decir, genera mayores vías para seguirlo, nuestro servidor tiene suficiente capacidad, pero es generar más opciones para la gente”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES