Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

AMLO pide confiar en alternancia; “yo no soy Fox"

Reportero: Gabriela Montejano N. - 519 Visitas

LEÓN, GTO. 11 DE FEBRERO DEL 2018.- Con un llamado a confiar en la alternancia, y ante una plaza principal llena, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no es como Vicente Fox, a quién calificó de traidor.

Durante el último día de precampaña, el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional, lanzó un llamado a los mexicanos a optar por la alternancia ya que, a diferencia del expresidente Vicente Fox, él sí realizará un cambio.

“..lo que nosotros representamos, debe quedar claro, que es la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación y tengan confianza yo no voy a traicionar al pueblo, yo no soy Fox”, fue la frase que arrancó aplausos y porras entre los guanajuatenses.

López Obrador en su discurso aseguró que en el 2000 la alternancia fue una simulación, cuando ganó el PAN, al supuestamente derrotar al PRI.

“Quien encarna esa simulación es Vicente Fox, un traidor a la democracia, y no estoy levantando falsos, miren, ahora voy a hablar de esto en el caso de Fox, llega por que había que acabar con la corrupción del PRI, se le olvida al llegar al poder ese compromiso y ya en la pasada elección ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido el PAN, llamó a votar por Peña Nieto y ahora lo mismo está apoyando a Meade eso muestra que son gentes que no tienen convicciones, no tienen ideales, tienen intereses  y eso es lo que los mueve”.

Aprovechó el momento para enviar un mensaje al guanajuatense para que siga apoyando a sus contrarios, ya que él le quitará su pensión de 5 millones de pesos mensuales.

“Fox te mando a decir desde León, que se escuche bien y que se escuche lejos, me puedes decir lopitos y loquito, te recomendaría que te apures a ayudar a Meade o a Anaya, que agarres la matraca y empieces a hacer campaña por ellos por todo México, porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales y escúchalo bien, no es venganza es justicia”, afirmó.

El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, destacó sus acostumbradas frases contra la corrupción, la mafia del poder y el crecimiento de su propuesta con la pensión a los jóvenes, el no aumento al IVA y los no gasolinazos entre otras.

PRESIDENTA DEL CONGRESO RENUNCIA AL PRI PARA IR CON AMLO

En el mitin desarrollado después de las 11 de la mañana, en donde también emitió su mensaje la abanderada de Morena a la gubernatura, Antares Guadalupe Vázquez, Andrés Manuel López dio la bienvenida a sus filas, a la diputada, hoy expriista, Irma Leticia González, quien además es la actual presidenta del Congreso.

“Ella decidió unirse y como lo dije están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, afirmó en entrevista posterior a su discurso.

Ahí también informó que será el día 18 de febrero cuando se formalice la candidatura en un evento en la Ciudad de México.

No señaló cuantos votos espera obtener de los electores en Guanajuato.

NOTICIAS RECIENTES