Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Analizan estrategias de seguridad para escuelas

Reportero: Ágora Redacción - 384 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 17 DE ENERO DEL 2018.- Durante la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, en el Congreso Local, la diputada Leticia Villegas dijo que la Comisión de Educación está muy interesada en analizar, en coordinación con la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, nuevas estrategias para mejorar la seguridad de los bienes muebles e inmuebles en los que se presta el servicio educativo.

Villegas Nava consideró que existe una inversión muy importante que se realiza en las escuelas primarias y secundarias en su equipamiento, por lo que es necesario que se implementen estrategias que ayuden a minimizar el robo de dichos bienes, y con ello evitar un impacto negativo en la calidad del servicio educativo para los niños.

BUSCAN AMPLIAR “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”.

En otro orden de ideas, se acordó ampliar el análisis para que se incrementen el número de escuelas públicas de educación básica en el programa “Escuelas de Tiempo Completo” en el Estado de Guanajuato.

La diputada Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, comentó que se acordó realizar una mesa permanente de trabajo para dar seguimiento a las iniciativas de reformas a la Ley de Educación y al Punto de Acuerdo para que se atiendan con calidad e incrementen las escuelas al programa federal antes mencionado.

Por su parte, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, mencionó que es necesario solicitar a la Unidad de Finanzas del Congreso del Estado un estudio técnico, a fin de conocer el impacto presupuestal que tendrá la iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

NOTICIAS RECIENTES