Anaya y Diego reúnen a cerca de 20 mil personas

anaya y diego 1
CELAYA, GTO. 01 DE ABRIL DEL 2018.- Con banderas azul, amarillas y una que otra naranja, tres drones sobrevolando, mojigangas de Blanca Nieves y de Pinocho, playeras, papelitos de colores y hasta el cantante leonés José Julián, cerca de 20 mil personas acudieron al estadio Miguel Alemán Valdés para el arranque estatal de campaña por la gubernatura.

Camiones, micros y camionetas procedentes de diferentes partes del estado inundaron las calles aledañas al Estadio de futbol para desplazar a los simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al evento en el que el invitado principal fue Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de la República.

Las circulación vehicular de la avenida Irrigación y avenida Tecnológico fue cerrada ante la gran cantidad de personas que rodeaban el lugar.

Aunque la convocatoria fue a las 5:00 pm, el evento comenzó hasta las 6:20 de la tarde mientras la gente común se acomodaba en su butaca y la zona V.I.P. (en un reservado previo a la cancha) se llenaba de personajes destacados como  los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos políticos que conforman la coalición.

La candidata al senado, Alejandra “La Güera” Reynoso fue la primera en emitir su discurso; mientras los drones sobrevolaban el estadio; uno de ellos con la publicidad de Ricardo Anaya.

El segundo al micrófono fue Diego Sinhue Rodríguez, el candidato a gobernador, quien destacó la fortaleza e importancia de Guanajuato para el triunfo de la presidencia de la República, y comprometió a Ricardo Anaya a apoyar a la entidad una vez que llegue al cargo presidencial.

“Hoy yo te propongo Ricardo que cuando nos convoques a la presidencia de la República nos convoques a una planeación regional, donde Querétaro se sume, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Guanajuato, y que logremos trabajar en conjunto esta región Centro-Occidente, por que si nos logramos ver como un equipo esta región no compite con Latinoamérica, compite con Asia, compite con el Mundo”, dijo Sinhue al recordar el compromiso de un millón 400 mil votos para Anaya.

Ni el tema de seguridad, ni el de las mujeres, ni el de la unidad de los partidos de la coalición desbordaron los aplausos y porras; muchas banderas y playeras, pero poca euforia de la multitud.

En su mensaje, Ricardo Anaya Cortés, recordó temas que ya ha tratado con anterioridad; su campaña contra la violencia y la importancia de las mujeres y el corrupto gobierno del PRI.

“Amigas y amigos, hoy el gobierno del PRI no va por el camino correcto, tenemos a nivel nacional uno de los gobiernos más corruptos en la historia de nuestro país, ha aumentado la desigualdad y la pobreza y hay violencia en prácticamente toda la República Mexicana, frente a esta realidad, yo le pregunto a Guanajuato ¿le vamos a permitir otros 6 años al PRI? Nooooo” afirmó.  

“Ya llegó ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, corearon algunos de los presentes en respaldo al orador, que para cerrar su discurso pidió a Mateo su hijo, que subiera al templete central por motivo de su cumpleaños y aprovechó para cerrar su discurso de la mano del niño.

“Yo quiero pedirles a aquellos que quieren un México mejor para sus hijos, que se pongan de pie, arriba los que quieren un México mejor de oportunidades, y hagamos todos la V de la victoria, tu también Mateo, y que se escuche con toda fuerza, viva Guanajuato! Viva México… Hasta la Victoria!”.

Antes de que terminaran de tomarse la foto del recuerdo, la gente en las gradas comenzó a salir del estadio Miguel Alemán; cuando José Julián comenzó a cantar la mitad de las personas ya habían salido. 

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores