Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Apoyan a 12mil afectados por cierre IMSS-PROPERA

Reportero: Miguel García - 412 Visitas
COMONFORT, GTO. 08 DE JULIO 2019.- Gobierno del Estado, brinda el servicio médico para las 12 mil personas que se vieron afectadas con el cierre de las 8 Unidades Médicas Urbanas del programa desaparecido “IMSS-PROSPERA en Guanajuato”.

El Secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, indicó que en promedio, mil 500 personas se quedaron sin la atención en cada unidad, mismos que reciben ahora el apoyo estatal.

Sin embargo, aseguró que no es un número significativo de personas que se atienden tras estos cierres.

“Lamento mucho también que se haya cerrado aquí una unidad del IMSS, de PROSPERA, porque así es como se distribuían las cargas de trabajo, uno de los principios fundamentales que tenemos en el gobierno del estado es tratar de acercar los servicios de salud a la población como un medio para mejorar su calidad de vida, no es tampoco significativo, aquí al cerrar esta unidad médica se quedaron alrededor de mil 500 personas sin servicio, las estaremos absorbiendo”.

Comentó que Guanajuato tiene más de 3 millones de afiliados al seguro popular y con el cierre de las unidades del IMSS, se está trabajando con una política de “puertas abiertas” para atender las necesidades de salud de los guanajuatenses.

“Estas personas que se atendían en unidades del IMSS nosotros pues lógicamente con una política de puertas abiertas estaremos viendo qué necesidades de salud tienen y analizando cuales son las causas que ameritaron que se cerraran las unidades del IMSS”.

El pasado mes de mayo, se informó que, por falta de recursos federales, 8 Unidades Médicas Urbanas del programa IMSS-PROSPERA, cerraron sus servicios en el Estado, dejando a varios ciudadanos sin el apoyo en salud.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES