Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Aprueba Hacienda monto máximo de sueldos a ediles

Reportero: Ágora Redacción - 533 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 16 DE OCTUBRE 2017.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó la propuesta de punto de acuerdo, relativa a la recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos del estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2018.

La propuesta será turnada a la mesa directiva para que sea enlistada en la sesión ordinaria que corresponda.

Asimismo, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de San Miguel de Allende (ejercicio fiscal del 2015), San Luis de la Paz, León, Salamanca, Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende y Silao de la Victoria (ejercicio fiscal del 2016).

Además de los informes de resultados de las auditorías al desempeño practicadas a las administraciones municipales de Ocampo, San Felipe, Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán (ejercicio fiscal del 2016); así como a los programas estatales, con enfoque de consistencia y resultados, <> y E019 <> (ejercicio fiscal del 2016).

También, se aprobaron dos dictámenes de dos iniciativas formuladas por el Gobernador del Estado. La primera busca que se autorice al Poder Ejecutivo por conducto del Fideicomiso denominado «Ciudad Industrial Celaya», previa desafectación del dominio público, la donación de un bien inmueble ubicado en el municipio de Celaya, a favor del mismo, para que lo destine a áreas deportivas, recreativas y de sano esparcimiento.

La segunda iniciativa pretende que se autorice al Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, previa desafectación del dominio, la enajenación a título oneroso de diversos bienes inmuebles de propiedad estatal, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Abasolo, León, Silao de la Victoria y Guanajuato, así como la enajenación de un bien inmueble de propiedad estatal ubicado en el municipio de Nogales, Sonora.

En otro punto del orden del día, se radicaron los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Salamanca y Villagrán (julio-diciembre del 2015), Manuel Doblado, Santa Catarina y Tierra Blanca (ejercicio fiscal del 2016); así como de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Purísima del Rincón (ejercicio fiscal del 2015), Abasolo, Santa Catarina y Tarimoro (ejercicio fiscal del 2016).

De igual forma, se dio cuenta con dictamen relativo al informe de resultados de la revisión practicada a las cuentas públicas municipales de Salvatierra (enero-junio del 2015), que fue regresado a la Comisión por la presidencia del Congreso del Estado en la sesión ordinaria celebrada el pasado 5 de octubre, a fin de que se analice y en su caso, se modifique.

Finalmente, se radicó la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Valle de Santiago, a efecto de reformar el decreto número 197, expedido por la LXIII Legislatura para ajustar los requerimientos del que para su inscripción solicita el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Participaron en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez y María Alejandra Torres Novoa, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

NOTICIAS RECIENTES