Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Audio podría integrarse a investigación: Huett

Reportero: Ágora Redacción - 2084 Visitas
LEÓN, GTO. 12 DE MARZO 2019.- La Comisionada de Seguridad del Gobierno Estatal, Sophia Huett,  reconoció que el audio con la supuesta conversación entre el exalcalde de Cortazar y un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, podría integrarse a las carpetas de investigación que ya se llevan sobre el tema.

Entrevistada la mañana de este martes, reconoció que el video con el audio y la transcripción lo conoció la noche de este lunes, horas después de su publicación en redes sociales.

“Yo considero que probablemente es un tema que le podría aportar a la fiscalía y no dudaría que lo integrarán a las línea de investigación que ya se encuentran abiertas ¿no? Por que se trata de varias vertientes, se habla acerca de recursos, se habla acerca de actos propagandísticos como el tema de vehículos, e incluso de tema electoral”, dijo.

Afirmó que se habrá de analizar qué tan fidedigno es el audio, así como evaluar la intención y los personajes que supuestamente hablan. 

"Como autoridades el desmenuzar, quién habla, qué habla, para qué habla,  cuál fue el efecto más allá de que hablaron y conocer que tan fidedigno y verás pudiera ser este audio".

La comisionada dudó que instituciones "tan serias" como la Policía Federal o la Marina, quemarán vehículos, tal como lo afirma uno de los interlocutores, "yo lo descartaría", dijo la funcionaria estatal. 

"A mi me parece que en el contexto en que se da este audio es una conversación entre dos personas que probablemente no estén haciendo lo correcto".

Negó que sea un revés para la Fiscalía la liberación de dos de los detenidos en el operativo en Santa Rosa, en Villagrán, y afirmó que de los 5 detenidos que quedan, 3 son "objetivos muy sensibles y generadores de violencia".


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

PRESUNTA CONVERSACIÓN INVOLUCRA A FUNCIONARIOS CON EL CRIMEN 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES