Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Avala PAN Nacional perfiles de seguridad de Diego

Reportero: Ave Guevara - 566 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2018.- Marcelo de Jesús Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, aprobó la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca como Secretario de Seguridad en el Estado y la continuidad de Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato (PGJE).

Dijo confiar en el trabajo que hará Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el Estado en materia de seguridad.

Destacó que la problemática que se vive en el Estado es el huachicol, mismo que señaló como un problema de carácter federal y que la misma federación no toma en cuenta.

“Vemos acciones concretas por parte de Gobierno del Estado, atendiendo un problema que se reconoce y que con mucha madurez se está buscando erradicar este problema, sin embargo, no solo corresponde a Gobierno del estado, es un tema también, de los municipios pero sobre todo de la federación, el tema del huachicol es un tema de muchísimo tiempo y vemos un Gobierno Federal apático sin mucho compromiso sin resolver la situación”.

Negó que la ratificación del gabinete de seguridad afecte el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, sino al contrario, resaltó que cuentan con la experiencia necesaria para mejorar.

“Se va buscar mejorar con más tecnología, capacitación, elementos, tengo certeza y tranquilidad de que Diego va dar resultados, Ariel en el municipio de Cortazar y estamos satisfechos con lo que se ha ido logrando pero falta mucho por hacer”.

NOTICIAS RECIENTES