Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Bajan homicidios 26% de septiembre a noviembre:PGJ

Reportero: Gabriela Montejano N. - 313 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 02 DE DICIEMBRE DEL 2018.- En los últimos tres meses, la incidencia de homicidios en Guanajuato ha disminuido un 26% informó el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, al señalar que en el mes de noviembre se registraron 208 casos.

En un reporte especial de la dependencia, el Procurador explicó que de Septiembre –el mes con más homicidios en 2018- a noviembre, la reducción en los casos es significativa pasando de 334 víctimas y 263 casos a 246 víctimas y 208 casos.

“Uno de los temas que más preocupa es la incidencia en homicidios dolosos; la incidencia en el mes de septiembre fue la más álgida en el año 2018, llegando a 263 casos con más de 300 víctimas. En el mes de octubre se bajó al 20% de esta incidencia delictiva, en base a las estrategias implementadas y al trabajo, y resultado de las detenciones de células delictiva que están operando en los municipios con mayor incidencia como Irapuato, Salamanca, Celaya y León”.

Las cifras reportadas al Secretariado Ejecutivo de Seguridad, indican que en septiembre se registraron 334 casos; en octubre bajó a 228 y en noviembre a 208 casos de homicidios dolosos.

“En el mes de noviembre hubo una disminución significativa de casi el 26% con relación al mes de septiembre, con 208 casos, lo cual incentiva la estrategia implementada”.

Zamarripa Aguirre, dijo que “la venganza” entre los grupos criminales que buscan dominar el robo de hidrocarburo está relacionado con el 83% de los casos de homicidios.

“Prácticamente el 83%  relacionado de esta incidencia con el tema del robo de hidrocarburo, es importante hacer esta mención de que este es el origen de una disputa entre diferentes grupos delictivos que luchan por tener un control del robo de hidrocarburo y consecuentemente llevan a cabo estas acciones de venganza que terminan en la privación de la vida de diferentes personas”, dijo el Procurador.

Dijo que esto es reflejo de que  la estrategia implementada por el gobierno del Ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, está dando resultado, por lo que buscarán perfeccionarla para mantener la incidencia a la baja.

“Por supuesto que esta incidencia ha venido disminuyendo (…)  la estrategia la seguiremos implementado perfeccionando día con día para dar más y mejores resultados”, dijo Carlos Zamarripa, quien será nombrado primer Fiscal General de Guanajuato. 


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

PIDE CCE RESULTADOS INMEDIATOS EN SEGURIDAD


Compartir

NOTICIAS RECIENTES