Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Blindan traslado de 13 millones de boletas a Gto.

Reportero: Gabriela Montejano N. - 573 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2018.- En un operativo especial de resguardo y seguridad, este martes llegarán a Guanajuato 16 camiones con los más de 13 millones de boletas electorales para los comicios del próximo 01 de julio.

Procedentes de la imprenta LSC Communications ubicada en Tlalnepantla, Estado México, se realizará el traslado de los 13 millones 82 mil 598 boletas para Ayuntamiento y diputaciones correspondientes a los 4 millones 362 mil 335 registrados en la lista nominal en este Proceso Electoral Local  2017-2018.

El Consejero Electoral, Luis Miguel Rionda, informó que desde las 3:00 de la madrugada del martes se comienza a preparar el cargamento para iniciar el traslado a las 6 de la mañana rumbo  a 15 puntos de la entidad.

“Salen 16 vehículos, camiones de diferentes tonelajes que se dirigen hacia el Estado de Guanajuato y van a entregar en 15 puntos de copio, que están en las oficinas de los consejos distritales o municipales, dependiendo, se hace el recorrido con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y antes con la Policía Federal”.

Posteriormente, de los 15 puntos de acopio, las boletas se distribuyen a los 68 consejos municipales y distritales de todo el Estado.

Ya en los puntos de acopio, las boletas se reguardan en una bodega que cumple con las medidas de seguridad que establecen los reglamentos de elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y que son aprobadas por todos los partidos.

“En estos 15 puntos hay bodegas que ya están habilitadas con seguridad y todo lo necesario, son 15 bodegas que van a ser llenadas con estos materiales y se sellan en presencia de representantes de partidos políticos y funcionarios electorales tanto del Instituto Nacional como del Estatal”, detalló el Consejero estatal, Luis Miguel Rionda.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES