Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Buena calidad de vida atrae a los criminales:Huett

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1492 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE MAYO DEL 2019.- Los grupos de delincuencia organizada, como la banda de hackers detenida por la autoridad federal en León, se establecen en Guanajuato por su buena calidad de vida.

Así lo celebró Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, al considerar que “es circunstancial” que la banda de ciberdelincuentes que robaba millones de pesos a los bancos y a los cuales se les aseguraron 27 vehículos de lujo, decidieran operar desde Guanajuato.

“La realidad y esto tengo que dejarlo bien claro, es circunstancial que ellos hayan estado aquí, porque su operación estaba orientada en todo el país; ¿de qué habla que ellos hayan estado asentados aquí en el estado de Guanajuato? Una en particular, porque encontraron condiciones de vida como a cualquiera le gustaría tener, buenas condiciones de vida, por qué no se habrían asentaron en estados por ejemplo del norte o en otros estados del país, pues porque no encontraron las condiciones de vida”.

Entrevistada este viernes, Huett López, destacó la confianza de las autoridades federales para realizar el operativo y reiteró que el gobierno del estado “ve con agrado” que los delincuentes se adaptaron a la buena calidad de vida del municipio, sin confrontarse con la autoridad.

León ofrece buena calidad de vida para quienes viven de modo lícito, ellos un poco camuflados en un estilo de vida de bonanza se establecieron en León, nosotros lo vemos con mucho agrado porque justamente lo que requerimos es que este tipo de personas que están delinquiendo si no bien en particular en Guanajuato, sino en otras zonas del país, sean tomadas por la autoridad y puestas a disposición de las autoridades para responder sobre los hechos”.

Luego de que el Gobernador, Diego Rodríguez Vallejo se negara a hablar del tema que fue ampliamente publicado por medios nacionales, la Comisionada dijo que pese a que este grupo criminal operó por años en la entidad, no hay un foco rojo de asentamiento delincuencial.

“Afortunadamente las condiciones de legalidad en el Estado son correctas, buscan cuidarse aún más cuando viven en Guanajuato, viven en León, buscan no confrontarse con la autoridad, un estilo de vida dentro de la normalidad, pero no es foco rojo”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ASEGURAN 27 VEHICULOS DE LUJO A BANDA DE HACKERS EN LEÓN


Compartir

NOTICIAS RECIENTES