Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Busca Diego elevar a la 5a economía nacional a Gto

Reportero: Gabriela Montejano N. - 529 Visitas
CELAYA, GTO. 16 DE ABRIL DEL 2018.- El proyecto económico del candidato a la Gubernatura por el PAN-PRD-MC, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contempla elevar a la entidad de la sexta economía más importante del país a la quinta con un crecimiento mínimo del 5% anual.

Así se informó durante la presentación de la primer vertiente de 4 que conforman el Eje Económico de su propuesta de Plan de Gobierno presentada este lunes en Celaya.

La estrategia contempla Pymes, Turismo, Campo y Negocios, siendo la primera la que se presentó con todo el equipo de líderes de partidos políticos, empresarios y dirigentes de campaña.

El empresario celayense  Mauricio Usabiaga fue quien detalló los 9 puntos de esta vertiente, en donde reconoció que la meta establecida por el candidato es elevar la posición económica de la entidad en la escala nacional.

“Obviamente se nos puso como objetivo llegar a la quinta economía a nivel federal y sería muy ambicioso pasar a la cuarta por que estaríamos compitiendo con el Estado de México, el Estado de Nuevo León, el Distrito Federal que son tres economías que llevan una pujanza de décadas arriba de nosotros y también tienen una población arriba de nosotros” dijo el empresario.

Explicó que para lograr esta promesa se requiere de un crecimiento del 5% anualizado fortaleciendo el mercado interno y regional.

“Sí tendríamos que crecer arriba del 5% anualizado, obviamente sabemos que el país no ha llegado ni al 2% en los últimos años, sí es un reto importante pero también necesitamos ir equilibrando el desarrollo del Estado”.

Señaló que de ahí viene la propuesta de fortalecer la región centro-occidente integrando a los estados de esta región, lo cual incluso blindaría la economía en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegara a triunfar.

Las tres vertientes restantes del Eje Económico serán parte de las presentaciones que cada lunes realiza el candidato de la coalición, quien hasta el momento ha presentado Seguridad, Medio Ambiente y Territorio y Desarrollo Económico.

NOTICIAS RECIENTES