Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Buscan que robo de auto se persiga por oficio

Reportero: Miguel García - 941 Visitas
CORTAZAR, GTO.  29 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, busca modificar el código penal para considerar el robo con vehículos motorizado “de facto”.

Así lo informó el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el diputado local, Jesús Oviedo Herrera, quien señaló que con dicha modificación no esperarán la calificación de un juez para procesar al delincuente.

“Una modificación al código penal para considerar que el robo con vehículos motorizados, sea calificado de facto y no esperar a que un juez determine si es o no calificado y lo que buscamos con esto es que sea más sancionable, porque la pena va a ser más y esto es lo que estamos buscando”.

El diputado señaló que, con esta iniciativa, pretenden disminuir los delitos y enviar un mensaje a la ciudadanía de que “el que la hace la paga”.

“Ajustar, buscar, encuadrar, encasillar delitos para que no tengamos interpretaciones y en un momento dado, no se sancione, hay que sancionar el delito, es la manera de disminuir los delitos, que la gente sepa que el que la hace la paga, es lo que estamos buscando con esta modificación”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES