Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Buscan reelegirse 255 funcionarios para el 2018

Reportero: Ágora Redacción - 633 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 9 DE OCTUBRE 2017.- En total, 255 funcionarios pretenden reelegirse otro periodo, según las cartas intención presentadas ante el  Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Fueron 38 de los 46 alcaldes los que cumplieron con el proceso; además de 157 regidores, 31 síndicos y 29 de los 36 diputados locales también buscan reelegirse. 

De los diputados que quieren repetir, 19 son del Partido Acción Nacional (PAN), 5 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 3 del PRD; el diputado que llegó por la vía plurinominal a través de Morena, David Alejandro Landeros, declarado independiente, y un diputado suplente de Celaya, Ricardo Paz Gómez, de Movimiento Ciudadano.

De los Presidentes Municipales que buscan reelegirse se encuentran prácticamente todos los del corredor industrial y todos los de la zona Laja Bajío, a excepción de Comonfort, cuyo alcalde Alberto Méndez es independiente.

Así, los presidentes municipales de Comonfort, Doctor Mora, Huanímaro, Xichú, Ocampo, Purísima del Rincón, Santa Catarina y el de Santiago Maravatío no presentaron su carta intención.

INFORMACIÓN RELACIONADA.
ALCALDE, REGIDORES Y SINDICOS NO QUIEREN SOLTAR EL HUESO

NOTICIAS RECIENTES