Capacitarán a 516 ediles electos

martin lopez udraryM
GUANAJUATO, GTO. 25 DE JULIO DEL 2018.- Los 516 regidores, síndicos y alcaldes electos de los 46 municipios, recibirán un curso de preparación para asumir sus cargos, informó el Subsecretario de Desarrollo y Vinculación Política del gobierno del Estado, Martín López Camacho.

En el marco de la segunda jornada de capacitación a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, el funcionario estatal detalló que el tema de la nueva Ley de Protección, forma parte de los contenidos para los próximos Ayuntamientos.

“Será la segunda quincena de agosto, con temas de todo tipo de derechos humanos, anticorrupción, el tema de las facultades  de los Ayuntamientos en el tema de la Ley Orgánica Municipal, negociación para el tema de los precabildos, hay algunas conferencias magistrales en el tema de innovación, paridad, igualdad, discapacidad, transparencia, hay de todo tipo de temas”.

Precisó el lugar está por definirse, y tampoco precisó si se cuenta con alguna partida especial para financiar los cursos.

“Todavía no tenemos presupuesto, estamos en planeación, (¿pero tienen una partida asignada?) lo que pasa es que muchos de los ponentes son servidores públicos entonces realmente ahorramos demasiado”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores