Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Ciudadanos viven con miedo: Beatríz Manrique

Reportero: Ave Guevara - 423 Visitas
CELAYA, GTO. A 19 DE MAYO DEL 2019.- La diputada federal, Beatriz Manrique Guevara, pidió al Gobernador del Estado, no presumir acciones que no competen al Estado en materia de seguridad.

Lo anterior, tras las declaraciones del Gobernador en el vecino estado de Querétaro, donde presumió delitos a la baja, sobre todo, homicidios y robo de vehículos.

“Esto que presume es de lo que no se ha querido hacer cargo, porque esos homicidios son delitos federales, entonces, que no presuma lo que son delitos federales, puesto que no se quisieron hacer cargo de ellos, mejor que nos digan, cuánto está disminuyendo el robo de vehículo, el asalto en las casas y en algunos comercios”.

La diputada aseguró que la ciudadanía vive con miedo de salir a la calle, ya que los robos han aumentado considerablemente.

Comentó que los actuales titulares del gabinete de seguridad en el Estado, son los responsables de la “grave” situación que se vive de inseguridad.

“La gente está con mucho miedo en la calle y yo siempre me he preguntado, por qué hoy tendrían que entregar resultados distintos las personas que han sido los responsables de la seguridad en Guanajuato desde hace más de 6 años y que dejaron al Estado con una situación gravísima y un deshonroso primer lugar, en muchos de los delitos de alto impacto”, dijo.

“Yo no veo un Golpe de Timón, cuando son los mismos haciendo las mismas cosas y si hoy hicieron un golpe de timón, son doblemente responsables de que sí sabían cómo hacerlo, no lo hicieron en el pasado, puesto que los responsables son los mismos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES