Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Coalición PAN-PRD para 21 de los 22 diputados

Reportero: Ágora Redacción - 710 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 13 DE ENERO DEL 2018.- Para la conformación del Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron candidaturas conjuntas en 21 distritos locales. Para ello registraron hoy la coalición “Por Guanajuato al Frente” ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Como el tercer paso para la consolidación de la coalición en Guanajuato, los representantes de ambos partidos presentaron el registro correspondiente, mismo que establece que el PAN propondrá los candidatos a diputados locales para los distritos II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII.

El PRD propondrá candidatos en los distritos I (Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe) y XIII (Guanajuato y Dolores Hidalgo). En el distrito III (León) no irán en coalición.

El 20 de febrero vencerá el plazo para registrar el género de los candidatos a cada distrito, para dar cumplimiento al mandato establecido en la Ley Electoral en materia de paridad.

Este convenio de coalición, en conjunto a los firmados el 14 de diciembre y 3 de enero pasados, correspondientes a candidatura a gobernador del estado y a presidencias municipales, dará respuestas a las más sentidas demandas ciudadanas, con una agenda programática realizable y medible, establecida en consenso por ambos partidos.

Con esta unión de visiones, las dirigencias estatales del PAN y PRD buscan reforzar el proyecto en el que se involucre los 3 poderes y órdenes de gobierno, con el fin de impulsar programas y leyes eficaces, en beneficio de todos los guanajuatenses.

La agenda legislativa derivada de este acuerdo se establecerá con base en los tres ejes en los que se sustenta la coalición: combate a la desigualdad social y económica y la inseguridad, así como una mejor transparencia y rendición de cuentas.

NOTICIAS RECIENTES