Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Congreso marca lineamientos para leyes de ingresos

Reportero: Gabriela Montejano N. - 452 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2017.- Los 46 alcaldes con sus respectivos tesoreros, se reunirán este miércoles con los diputados de la comisión de hacienda, para conocer los lineamientos para la integración de las leyes de ingresos para el 2018.

La segunda Junta de Enlace en materia financiera, fue convocada por la comisión de hacienda para la integración de los ingresos para los últimos meses de los gobiernos vigentes, informó la diputada, Elvira Paniagua.

“Es la Junta de enlace en materia financiera, éstas las llevamos a cabo dos veces al año, en el mes de febrero y en octubre y son con los alcaldes y sus brazos técnicos, es decir sus tesoreros o tesoreras; estaremos platicando con los municipios y dándoles a conocer los lineamientos por parte del Congreso para que lleven a cabo sus Leyes de Ingresos”

Los 46 municipios tendrán que entregar sus leyes de ingresos a más tardar el 15 de noviembre  y la ley de ingresos y presupuesto general de egresos del Estado deberá entregarse a más tardar el 25 de noviembre.

Destacó que los Alcaldes y sus administradores deberán integrar un presupuesto muy responsable y objetivo ante el cierre de gobierno.

“Recordemos que es el presupuesto para el 2018, concluyen las administraciones municipales, en octubre entonces es un presupuesto que debe ser muy responsable y objetivo teniendo claro el escenario federal que seguramente tendrá consecuencias en lo estatal y en los municipios”.

La legisladora celayense anticipó que habrá algunas modificaciones menores, como el tema del índice inflacionario a recomendar a los alcaldes.

“Tengo expectativa distinta a los dos ejercicios anteriores esperamos ver un mejor proyecto de ley de ingresos, hablamos ya de un tercer momento, harán los ajustes necesarios con los lineamientos que les daremos mañana".

NOTICIAS RECIENTES