Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Continúan entrevistas de aspirantes a fiscal

Reportero: Ágora Redacción - 362 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 14 DE NOVIEMBRE 2017.- Como parte de la búsqueda del perfil ideal para definir la terna a proponer para ser el titular de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, la diputada Arcelia González González y el diputado Jorge de la Cruz Nieto, formaron parte de la mesa de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia.

Durante las entrevistas sobre los ensayos que realizaron de distintos temas los 12 aspirantes, estos respondieron a cuestionamientos referentes a la forma en que trabajarían con el uso de la tecnología, hablaron sobre la importancia de la autonomía de dicha instancia y el no obedecer a ningún otro interés sino la búsqueda de justicia en el tema de la corrupción.

La legisladora Arcelia González cuestionó sobre el término “carga excesiva de trabajo”, el proceso de conformación de la Fiscalía, sobre la interacción con unidades de control administrativo para su mejora y que no se alteraran los resultados de los procedimientos.

El diputado Jorge de la Cruz dijo “Esta es una fase del proceso de selección, hemos revisado ya las fichas curriculares, y ahora están entregando sus respectivas declaraciones de intereses, esperamos en breve tener el análisis para la propuesta de la terna correspondiente” y pidió la justificación sobre la propuesta de re categorización en los niveles de los puestos del personal de la Fiscalía, sobre las causas que podrían generar el corporativismo en las labores de la Fiscalía; así como las acciones para que las instancias gubernamentales y sociales fortalezcan el respeto a la institución ministerial.

Además preguntó sobre las posibles estrategias tecnológicas para lograr que toda la información relacionada con las labores y el desempeño de la Fiscalía, se pueda encontrar en los medios digitales y para no aumentar la burocracia en caso de no contar con la autonomía esperada.

Los perfiles serán analizados a detalle dentro de las comisiones unidas, para después presentar la propuesta ante la Junta de Gobierno y el Pleno del Congreso del Estado.

NOTICIAS RECIENTES