Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Corrido relata escape del Marro al Golpe de Timón

Reportero: Ágora Redacción - 13097 Visitas

CELAYA, GTO. 19 DE MAYO DEL 2019.- El Cártel de Santa Rosa de Lima lanzó un corrido que relata cómo el líder, José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, escapó al llamado “Golpe de Timón”; la pieza fue difundida a través de redes sociales en donde, aseguran que el gobierno solo vende “una película de acción”.

El video de 4 minutos con 13 segundos, denominado “El Limón Golpe de Timón” está editado con imágenes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, y de la incursión de la MARINA el pasado 04 de Marzo.

Comienza con detonaciones de arma de fuego y varias leyendas como “Puro Lima” y la identificación de la comunidad perteneciente al municipio de Villagrán.

“Equipos y pueblos al vergazo cuando dieron el pitazo, se aproxima un escuadrón, más de mil marinos y soldados valimos les madrugaron disque iban por el patrón; gracias a esas gentes que brincaron y de huevos se portaron protegiendo a aquel Señor”, dice el inicio de la canción.

“Si nos quedamos se arma un infierno mejor que se ven del cerro con el golpe de timón”, cita el corrido al explicar que el líder del Cártel, escoltado por parte de su gente, se fue para el cerro.

“Cuando de Santa Rosa salimos guachos pónganse bien al tiro por si ven al pelotón y si en el camino nos topamos aquí nadie está jugando a dar patadas con Sanson; Se distinguen de lejos muñecos con chalecos y con fierros en los cerros bien cabrón; las trocas echaban las cargadas entre brechas alineadas escoltando a aquel señor”.

Sin decir nombre, el corrido manda un recado.

“Recado para el viejón de las canas tiene que alinear sus lacras al pueblo hay que respetar”, cita mientras se observan las imagines del operativo “Golpe de Timón”.

En el resto de la canción se cita que se llevaron a “siete inocentes”, y que los elementos golpearon a la gente al incursionar en las casas.

“Esto es vida no película”, dice al señalar que los elementos federales tardaron 5 horas en ingresar a la comunidad.

Cita que el “triángulo de las bermudas para quien se quiera meter”, al referirse  a la zona de las comunidades de Villagrán en donde presuntamente se han localizado fosas. 

Al final de la canción se aprecian imágenes de los hombres armados que gritan “arriba el Patrón Marro”.

“Guanajuato es para el Marro al 100 20 están con él, la balanza está con él”, es la última frase del corrido.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

CÁRTEL DEL MARRO AL 50% DEBILITADO: GOBIERNO ESTATAL



Compartir

NOTICIAS RECIENTES