Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Dan baja a 12 FSPE tras operativo en Santa Rosa

Reportero: Ave Guevara - 2788 Visitas

VILLAGRÁN, GTO. A 22 DE MAYO DEL 2019.- Alrededor de 12 policías estatales fueron separados de sus cargos por presuntos abusos contra los habitantes de Santa Rosa de Lima.

Así lo informó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras ser cuestionado sobre los reclamos de la ciudadanía en su visita a la comunidad.

Señaló que luego del operativo “Golpe de Timón” que se implementó en Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán, se analizaron los casos; por lo que 12 elementos fueron separados de sus cargos por diferentes motivos.

“Sí, les puedo adelantar un poco que luego del operativo separamos a varios policías estatales de su cargo, han sido sancionados y separados, si no tengo mal el número, se los daremos más adelante pero fueron alrededor de 12 personas que fueron separadas, diferentes caso que creo será importante sacar esto a la luz para que vean que sí estuvimos actuando desde antes”.

El Gobernador comentó, respecto a las quejas de los manifestantes, que se analizará cada una de las peticiones pues no descartó que algunos “fueran enviados”.

“Aquí muchos eran familiares de los cabecillas, sabíamos que no iba ser bien recibido pero es una lucha que teníamos que hacer, la mejor manera es de frente, dando la cara como dicen, estando cerca de la gente, escuchando porque también creo que hay muchas quejas que son legítimas, que hay que investigar y revisar, algunas otras, se les decía destápense la cara porque muchos evidentemente, son enviadas y no quieren ser reconocidas, otras son quejas legítimas y no podemos desestimar ninguna”.

DESTACA DIEGO SINHUE SU VISITA EN SANTA ROSA

Destacó que lo importante del día, “es la imagen de un gobernador en Santa Rosa de Lima”, presumiendo que es la primera vez que un mandatario estatal pisa la comunidad.

“Pero lo importante es, esta imagen, un Gobernador en Santa Rosa, es importante, la autoridad en Santa Rosa pero lo más importante es la reconstrucción del tejido social, que la gente te lo dice y empieza a distinguir quien es gente que trae un discurso y otro real, que te dice no me dan trabajo porque soy de Santa Rosa y necesitamos cambiar la imagen de esta comunidad”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES