Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Daniela murió estrangulada

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1498 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 03 DE DICIEMBRE 2019.- La joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela, murió por asfixia por estrangulamiento, informó este martes el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

El asesinato de la alumna de la UG, provocó que por segundo día consecutivos salieran decenas de personas a manifestarse -el lunes en Guanajuato y este martes en Irapuato- para exigir justicia.

Daniela Vega, estudiante de biología experimental de la Universidad de Guanajuato, estaba próxima a titularse y fue reportada como desaparecida la noche del 29 de noviembre, después de que amigos la dejaron en la puerta de su departamento en la Colonia Noria Alta.

El sábado por la noche, sus familiares la encontraron sin vida en el interior de su casa.

Ayer, en rueda de prensa, Zamarripa Aguirre, que, de acuerdo a la necropsia de ley, la joven fue estrangulada.

“Necropsia de ley practicada por el médico forense, que entre otras cosas establece como causa de muerte, asfixia por estrangulamiento de la joven Ana Daniela, esa es la causa de muerte que revelan los médicos forenses que han integrado el dictamen correspondiente y que detallan puntualmente lo que advirtieron al momento de la práctica de la necropsia”.

El Fiscal estatal dijo se realizaron trabajos de campo de la investigación, diligencias de familiares, personas cercanas y testigos directos y circunstanciales y los detalles del ingreso a donde fue encontrada sin vida

“Se tienen diversos videos en análisis en este momento los cuales están revelando datos importantes que fortalecen las líneas de investigación con los que contamos hasta este momento”, dijo.


...Y EL GOBERNADOR MANDA FELICITACIONES

Este martes las protestas también se registraron en Irapuato, el lugar de origen de Ana Daniela; en tanto el Gobernador, Diego Rodríguez Vallejo, felicitó a las mujeres que se manifiestan por la violencia.  

“Luego no estamos entrándole a fondo, lo digo como gobierno, ellas están haciendo una gran lucha, quiero felicitar a las mujeres por esa valentía de alzar la voz, y nosotros como gobernantes somos los que tenemos que ponernos a la altura, todas las instituciones, y responder por que sí es un tema preocupante, cuentan con todo mi apoyo, y estamos trabajando para que las instituciones permitan una red de protección porque lo que está sucediendo es preocupante”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES