Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Dejan curul para hacer campaña

Reportero: Gabriela Montejano N. - 508 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 13 DE ABRIL DEL 2018.- Suman doce los diputados que han pedido licencia al Congreso del Estado de Guanajuato para buscar una alcaldía o una diputación para el siguiente periodo.

En sesión el poder legislativo aprobó el trámite para que 11 diputados de diferentes partidos políticos dejen la curul para hacer campaña política, la cual se suma a la del excoordinador de la bancada panista, Éctor Jaime Ramírez Barba quien es candidato del PAN por la diputación federal del distrito 5 de León.

Los legisladores que presentaron la licencia para separarse del cargo son Elvira Paniagua Rodríguez (candidata del PAN a la Alcaldía de Celaya); Verónica Orozco Gutiérrez (candidata del PAN a la Alcaldía de Jaral del Progreso); Araceli Medina Sánchez (candidata del PAN a la Alcaldía de Comonfort); Mario Alejandro Navarro Saldaña (candidato del PAN a la Alcaldía de Guanajuato); Estela Chávez Cerrillo (candidata del PAN a la Alcaldía de Jerécuaro); María Guadalupe Velázquez Díaz (candidata del PRI a la Alcaldía de Purísima del Rincón);  María del Sagrario Villegas Grimaldo (candidata del PAN a la Alcaldía de San Luis de la Paz); María Soledad Ledezma Constantino (candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Yuriria) e Irma Leticia González Sánchez (MORENA) , de los  diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar (candidato del PRI a la alcaldía de Yuriria).

Además en la sesión se aprobó la licencia para separarse del cargo de diputada local, formulada por la legisladora Arcelia María González González que buscará la diputación federal por el distrito XV correspondiente a Irapuato; su suplente María Loreto Jacobo Hernández ocupará el cargo.

Aunque hasta ahora son 12 los legisladores que han presentado la licencia, son varios los que se mantendrán en el cargo, mientras compiten por algún cargo de elección popular.

En la misma sesión, Ismael Sánchez Hernández, tomó protesta al cargo de Diputado Local en suplencia de Éctor Jaime Ramírez Barba.

NOTICIAS RECIENTES