Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Descarta Márquez separación de Trujillo

Reportero: Milagros Tadeo G. - 155 Visitas

LEÓN, GTO.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, rechazó la posibilidad de separar de su cargo como Subsecretario Operativo de la Secretaría Particular a Gerardo Trujillo Flores ante la investigación que se le sigue por las  irregularidades encontradas en el uso de los recursos públicos que recibió el PAN cuando fue dirigente estatal.

Señaló que se tendrá que esperar a que los órganos de control del partido tomen una decisión precisa en este caso y dijo que será en ese momento cuando tome una determinación sobre el futuro de Gerardo Trujillo Flores.

“Es un asunto que estará revisando el partido y hay que ser muy respetuosos de la instancia del partido y he platicado con Humberto y adelante, que se investigue y que se revise y en su momento, cuando tengan una resolución al respecto lo veremos”, respondió.

Miguel Márquez se pronunció a favor de que la Comisión de Orden y Disciplina investigue y llegue hasta las últimas consecuencias.

“No, al contrario, que se revise y que se aclaren los recursos que sobretodo Lalo Trujillo tendrá que ser el responsable de ello como presidente del partido”, resaltó.

En tanto, respecto a la reunión que tendrá la  Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Morelos durante este miércoles, dijo que el tema que abordará será la necesidad de que se consolide la ley de seguridad interior.

“El tema será sin lugar a dudas, el código de ética de los gobernadores y por otro lado está el tema de seguridad interior, ese será uno de los temas que se verá (…) se necesita la ley de seguridad interior para que de claridad en el ámbito de las facultades, qué es lo que tiene que hacer la federación, hasta dónde le alcanza al estado y los municipios es muy importante”, dijo.

Señaló que la Ley de seguridad interior es fundamental, pues se necesita dejar en claro cuál es la tarea y las facultades que tiene el gobierno federal, los estatales y los municipales en materia de seguridad.

NOTICIAS RECIENTES