Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Desecha IEEG queja del PAN contra campaña del PVEM

Reportero: Gabriela Montejano N. - 432 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 10 DE AGOSTO 2017.- Al considerar que “no constituyen violaciones constitucionales, legales o a la normativa electoral”, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato desechó la denuncia presentada por el PAN contra la campaña “CAMINOS DE GUANAJUATO” del Partido Verde Ecologista.

Este jueves la comisión de quejas y denuncias del IEEG, determinó lo anterior luego de que el pasado 12 de julio el albiazul denunciara la campaña “ilegal” que busca denigrar a las instituciones del gobierno de Miguel Márquez.

A través de diferentes espectaculares en toda la entidad, el PVEM, retomó frases de la canción de José Alfredo Jiménez, en donde destacan los aspectos negativos de cada región con frases como: “En Guanajuato la vida no vale nada…481 asesinatos”, “Caminos de Guanajuato que pasas por tantos pueblos…inseguros y descuidados”, “Bonito León Guanajuato…Lástima de inseguridad”, “No pases por Salamanca que ahí me hiere el recuerdo…y el aire contaminado”, etc.

Dicha resolución a favor de la campaña “Caminos de Guanajuato” fue votada por el consejo estatal electoral y fue aprobada de manera unánime.

Al respecto el consejero presidente del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez dijo que esta resolución aún puede ser impugnada ante las instituciones correspondientes.

“La resolución es impugnable en revocación, tienen 48 horas y después ante el Tribunal Electoral del Estado y ante la sala regional”, concluyó el presidente del IEEG.

NOTICIAS RECIENTES