Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Diego nombra a los 4 primeros del gabinete

Reportero: Gabriela Montejano N. - 460 Visitas

LEÓN, GTO. A 12 DE JULIO DEL 2018.- El exalcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres, el director del ISSEG, Héctor Salgado Banda; serán los próximos Secretarios de Gobierno y de Finanzas, según el anuncio realizado este día por el Gobernador Electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dentro de los primeros cuatro nombramientos de su gabinete también integró a María Isabel Ortiz Mantilla para la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial,  y a Angélica Aguilar Navarrete en la Coordinación General de  Comunicación Social.

“Los conozco a los 4, son gente honesta, gente capaz, con resultados, próximamente estaremos dando mayor información pidiéndoles un acercamiento con los medios de comunicación”.

En una rueda de prensa sin preguntas, el gobernador electo, dijo que Luis Ernesto Ayala y Héctor Salgado Banda encabezarán el equipo de transición que estará en coordinación con el equipo del gobierno actual.

“Les he dicho que es momento de comenzar a trabajar para responder a la confianza ciudadana con un gobierno efectivo, responsable y honesto, un gobierno para todos, cercano a la gente, incluyente y participativo”.

Rodríguez Vallejo dijo que trabajarán por un gobierno abierto que sume las mejores ideas, esfuerzos y voluntades de la sociedad, así como un gobierno honesto con cero corrupción e impunidad, con transparencia y rendición de cuentas; un gobierno innovador que responda los nuevos retos.

Perfiles de colaboradores

Luis Ernesto Ayala Torres. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Salle Bajío. Empresario, político,  exalcalde de León (2000-2003), consejero nacional y dirigente municipal del PAN en León, fue Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Secretario de la Gestión Pública, presidente del Patronato de la Feria, recientemente síndico y presidente interino en León.

Héctor Salgado Banda. Es Doctor en Economía por la Universidad de Londres, Maestro en Economía por la Universidad de Manchester y Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey.  Ha colaborado en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., en el Banco de México fue Asesor de la Junta de Gobierno y desde septiembre de 2012, ocupa el cargo de Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

María Isabel Ortiz Mantilla. Licenciada en Ciencias de la Educación y está cursando la Maestría en Política y Gestión Energética y Medio ambiental; fue Regidora en el Ayuntamiento de Puebla, donde participó en la creación de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, de la que también fue Directora posteriormente. Fue Diputada Federal por el distrito XI de Puebla del año 2012 al 2015, donde fue integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agua potable y saneamiento, entre otras. Actualmente es Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.

Angélica Aguilar Navarrete. Es Licenciada en Comunicación y tiene la especialidad en Publicidad por la Universidad de León. Trabajó como Asistente del Titular en la Coordinación General de Comunicación Social en el Congreso del Estado de Guanajuato; fue Coordinadora de Publicidad durante 8 años en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato del 2000 al 2008. Actualmente, desde el año 2013 a la fecha, es Directora de Estrategias de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

NOTICIAS RECIENTES