Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Diego y Guanajuato en el corazón de Olga

Reportero: Gabriela Montejano N. - 816 Visitas

LEÓN, GTO. 11 OCTUBRE 2019.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que habrá trato igualitario para Guanajuato, y aseguró que lleva en el corazón a la entidad y al Gobernador, Diego Rodríguez Vallejo.

Tras una reunión privada con el Ejecutivo panista, la funcionaria federal reconoció que han atendido los temas de recursos para los proyectos.

“Habrá los recursos necesarios y tengan la seguridad de que Guanajuato, entre otras cosas, están muy dentro de mi corazón empezando por el Señor Gobernador”.

Justificó la salida de la Marina de la entidad, ya que aseguró fue un asunto para todo el país.

“La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los litorales a los puertos, y esta fue una instrucción de que fuera a toda la Marina, y que el ejército se quedará dentro del territorio, por eso fue una decisión general, no fue solo para el estado de Guanajuato, pero hemos estado platicando con el señor gobernador sobre estos temas y pronto tendremos una respuesta”.

Reconoció sin decir cuantos, que sí habrá más elementos federales para Guanajuato, pero no precisó si adicionales a los 1,200 que ya anunció el Gobernador.

La funcionaria federal, respaldó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, quien denunció que hubo presiones el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en los casos de la Guardería ABC y la de Florence Cassez.

“Yo compartí con el ministro Zaldívar, estos asuntos que él mencionó, compartí con él la decisión del ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence  Cassez”, dijo en una breve entrevista realizada durante su visita a esta ciudad.

Se remitió a la rueda de prensa emitida por el ministro, “la comparto en sus términos”, afirmó.

Garantizó que, en el actual gobierno, existe el respeto por los diferentes órdenes de gobierno.

“En esta administración, como responsable de la política interior y de la relación entre los poderes y órdenes de gobierno, definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los poderes de la unión, y a los poderes de los estados y órganos de gobierno”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES