Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Diputado tose en tribuna; niega tener virus

Reportero: Ágora Redacción - 772 Visitas

GUANAJUATO, GTO 26 DE MARZO 2020.- El diputado de Morena en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto, fue enviado al servicio médico por toser en la tribuna del legislativo. 

El legislador morenista, que utilizaba un cubrebocas, se encontraba en la tribuna cuando tosió y al regresar a su curul, fue increpado por el panista Jesús Oviedo Herrera.

El coordinador de los panistas, lo llamó "irresponsable" por acudir con una enfermedad respiratoria a la sesión del pleno.

" Presidenta, así como este Congreso ha tomado muchas medidas precautorias, con la contingencia de salud que tenemos, le solicite a la doctora que revise al diputado Ernesto Prieto, parece que está enfermo, me parece una acción poco solidaria, hasta irresponsable de venir al Congreso, bajo todo este contexto”

Al devolverle el micrófono, Prieto Gallardo negó sentirse enfermo.

“No se preocupe, no me siento enfermo ni nada, simplemente se me atoró un poquito la garganta, no soy irresponsable, y este cubrebocas me lo puse porque mi asistente así me lo pidió”.

Sin embargo, la presidenta del Congreso, la también panista, Martha Delgado, lo envió a que fuera revisado por el doctor, para asegurarse que no estuviera contagiado de Coronavirus.

“Sin embargo diputado Ernesto Alejandro si no tiene inconveniente pasar al servicio médico para ver qué indicaciones da la doctora al respecto”.

En entrevista tras la revisión, médica, Ernesto Prieto, afirmó que, no está enfermo y solo tosió una vez, aunque en el video de la sesión se confirma que fueron dos ocasiones. 

"Todo bien, todo bien, no tengo Coronavirus; es un padecimiento que yo ya tengo de rinitis, ya diagnosticado y todo, a veces se me congestiona la garganta, pero no pasa de tomar un vaso de agua y listo".

Además, acusó que el diputado panista está cayendo en pánico ante la contingencia.

"El peor mal de esta contingencia es el miedo y el miedo se produce por ignorancia, yo le pediría a la gente que esté tranquila; este cubre bocas me lo puse porque me lo obsequió, una persona que me apoya porque al rato vamos a ir a entregar al Hospital General de Salamanca, insumos básicos para que los doctores y enfermeras puedan desarrollar su labor con cierta seguridad”.



Compartir

NOTICIAS RECIENTES