Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

"Diputados deben aprobar al Procurador": PVEM

Reportero: Ágora Redacción - 593 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 11 DE OCTUBRE DEL 2018.- “Los Diputados Locales son los que deben determinar si Carlos Zamarripa sigue al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado, como lo indica la Ley”, exhortó el legislador del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón.

“La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo es muy clara, en su párrafo segundo del artículo 17, puntualiza: “El Procurador General de justicia será nombrado por el Gobernador con la ratificación del Congreso del Estado”. Al respecto, no hay otra interpretación de la norma, se requiere que el Gobernador del Estado cumpla con lo descrito por este artículo”.

“Es una manera de permitirle a este Poder Legislativo, realizar un profundo análisis del nombramiento del titular de la Procuraduría General de Justicia, basándose en los requisitos que se exigen para el desempeño del cargo, y velando en todo momento por transparentar cada una de las etapas de su evaluación, así como para conocer la justificación del Ejecutivo para la continuidad en el cargo”, explicó.

Cabrera Barrón reiteró que para los diputados del Partido Verde seguirá siendo prioridad el trabajo y la exigencia para que en el Estado exista una estrategia integral y coordinada de políticas públicas entre los diferentes órganos de gobierno responsables de garantizar la seguridad en el Estado.

“Generar resultados en materia de seguridad es responsabilidad de todos, pero más aún de la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo este el órgano, el responsable directo de la pronta, plena y adecuada procuración de justicia (…) el principal objetivo debe ser, el combate directo para disminuir los altos índices de inseguridad que azotan al Estado y generan terribles daños a las familias guanajuatenses”, agregó.

En tanto no concluyan los trabajos en el Senado de la República para la conformación de la Fiscalía General de la República, Israel Cabrera, resaltó que los Legisladores Locales tienen la obligación impostergable de cumplir los procedimientos para ratificar al Procurador de Justicia del Estado.

NOTICIAS RECIENTES