Dirigía el PRD y ni siquiera es militante

isidoro prd

GUANAJUATO, GTO. 14 DE JULIO 2019.- Por no estar afiliado al partido, el nombramiento de Isidoro Bazaldúa Lugo, como integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en el Estado de Guanajuato.

Lo anterior de acuerdo al resolutivo del pasado viernes 12 de Julio, del órgano de justicia intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática, derivado de la queja contra órgano con el número de expediente QO/NAL/52/2019 en el que se hacía referencia al estatuto que establece que no se puede ocupar dos cargos de representación y elección al mismo tiempo.

Sin embargo, al analizar la queja interpuesta el pasado 7 de marzo, se descubrió que el dirigente no está afiliado.

“De lo informado por el Órgano de Afiliación, resulta evidente que actualmente el Partido no tiene registro de ISIDORO BAZALDÚA LUGO como afiliado en el Padrón que tiene a su cargo y por ende, se puede establecer válidamente que su designación como integrante de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución en el Estado de Guanajuato, es violatoria de los artículos 8 inciso a) 13, 14, 16 inciso a) 17 inciso c) y 58 del Estatuto aprobado por el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática”, cita la resolución.

En el tercer apartado del documento, se informa que en un plazo de tres días hábiles, que se contabilizará a partir del día siguiente a la notificación del presente fallo, se emita un acuerdo mediante el cual retire a ISIDORO BAZALDÚA LUGO de la integración de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato y nombre un nuevo integrante que lo sustituya.

De origen, esta comisión estaba integrada además por Carolina Conteras Pérez, Ma. Isabel Campos Mosqueda, Sealtiel Ávalos Santoyo y Hugo Estefanía Monroy, quien fue expulsado de la misma, luego de que se hiciera pública una conversación donde se evidencia un presunto vínculo con un grupo criminal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores