Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

“Duele, pero estimula” la muerte de Teniente: GN

Reportero: Miguel García - 1389 Visitas

CELAYA, GTO., 18 DE AGOSTO 2019.- La muerte de un elemento de la Guardia Nacional, es la consecuencia de que se está trabajando bien por la seguridad del Estado, declaró el Inspector General de Guardia Nacional, Jesús Téllez.

Luego de que el pasado 10 de agosto en el municipio de Yuriria, murió en un enfrentamiento contra un grupo de hombres armados, un elemento de la Guardia Nacional.

Al respecto, el Inspector indicó que es una situación dolorosa pero motivante para seguir trabajando como hasta ahora en el Estado.

“Desafortunadamente es muy lamentable tener una baja en nosotros, nos duele mucho, es parte también de las consecuencias de la actividad que estamos haciendo en las operaciones, eso nos duele, pero nos estimula a continuar, estamos haciendo las cosas bien, ya tenemos una presencia en todo Guanajuato y vamos a tener una presencia puntual en atender todos los llamados de la ciudadanía”.

Jesús Téllez comentó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es buena y eso se verá reflejado en los resultados.

Agregó que la extorsión es uno de los principales temas que están trabajando directamente con los empresarios de la región.

“Estamos trabajando a nivel estatal, a nivel municipal, tan es así que los operativos que estamos llevando a cabo son con los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional se está sumando precisamente al tema de extorsión, con los empresarios ya tienen número directo con nosotros para atender de manera puntual algunos requerimientos, nos han estado informando algunos requerimientos, algunas necesidades por algunos robos de algunas unidades, algunas presencias de hombres armados y hemos acudido con prontitud ante esos llamados”.

Informó que la seguridad pública empieza en atender el tejido social, conociendo las dolencias de la ciudadanía en los distintos municipios del Estado, como son la pavimentación, el alumbrado público, los espacios en lotes baldíos, entre otros.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

5 DELINCUENTES Y UN TENIENTE DE LA GUARDIA MUERTOS EN YURIRIA

VINCULAN A PROCESO A 8 POR MUERTE DE TENIENTE 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES