Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

EDITORIAL: Mordaza y sangre

Reportero: Ágora Redacción - 367 Visitas

La información como una herramienta valiosa que puede fabricar líderes, derrocar un gobierno y mover conciencias, hoy se convierte en una arma peligrosa que cobra vidas y deja al periodismo como una de las profesiones de mayor riesgo.

Boicotear, relegar, chantajear, amenazar, torturar y asesinar son verbos que están presentes en las redacciones de los medios mexicanos pero lamentablemente no solo en la letra y el papel, trasciende al dolor de una sociedad que parece que se acostumbra a salpicarse con la sangre de quienes hacen periodismo.

Informativo Ágora, se suma a la protesta nacional ante la violencia contra periodistas detonada por el asesinato de 5 escritores en lo que va del año. El último, el de Javier Valdez del diario Riodoce cuya muerte ha sacudido no solo al gremio, sino a la sociedad.

Junto con aquellos que lejos de dejarse la mordaza se la quitan para levantar más la voz por el derecho a una sociedad más informada, exigimos se esclarezca el asesinato de Javier y se detenga la masacre de derechos de los que comunican con sentido social.

No basta con una falsa condolencia, no basta con una pose de dolor, hoy el reclamo es por la libertad de informar y por la impunidad con la que buscan acabar con los periodistas incómodos con una mordaza y sangre.

Hay profesiones que implican riesgo, pero sin duda, hoy el periodismo es una de las más peligrosas al encontrarse en el fuego cruzado de la corrupción, la impunidad y la injusticia.

NOTICIAS RECIENTES