Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

El 11% de las embarazadas son menores de edad

Reportero: Miguel García - 979 Visitas
APASEO EL ALTO, GTO. 30 DE SEPTIEMBRE 2019.- La directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido Hernández, informó que el 11% de los embarazos en el estado son de mujeres menores de edad.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien dijo que "las mujeres le dan vuelo a la hilacha” y por eso quedan embarazadas, la funcionaria estatal señaló que el embarazo no es exclusivo de la mujer, sino también del hombre.

“Creo que hoy es importante establecer que el embarazo no es una situación exclusiva para mujeres, no es una situación exclusiva ni de mujeres jóvenes o de adolescentes, si no también incurre en quienes las están embarazando, sobre todo que edad tienen las personas que las están embarazando”.

Entrevistada este lunes, a unas horas de diferentes manifestaciones para exigir despenalizar el aborto, destacó que el 11% de los embarazos registrados en el Estado son en menores de edad, según datos del Grupo de Prevención de Embarazo Adolescente.

“La secretaria de salud nos decía que hay entre un 8 y un 11% del total de los nacimientos que se tienen y que fue lo que se presentó al interior de GEPEA, (Grupo de prevención de embarazo adolescente) igual la Secretaría de Salud te pudiera dar más datos”.

Anabel Pulido señaló que su postura sobre el aborto es institucional, pues solo se apegan a la norma 046 y están atentos de no alejarse de los principios de legalidad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES