Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

El Bronco recaba firmas en León

Reportero: Gabriela Montejano N. - 658 Visitas
LEÓN, GTO. 19 DE ENERO DEL 2018.- La inseguridad de la aplicación para recabar firmas, la “travesura” de algunos seguidores para duplicar credenciales y la estrategia “Chimoltrufia” de Andrés Manuel López Obrador, fue parte de lo que dejó en Guanajuato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, durante su visita a la entidad.

Este viernes el aspirante a candidato independiente a la presidencia de México, estuvo en el mercado de abastos en este municipio, en donde pidió firmas  de los guanajuatenses.

Reacio con los reporteros y crítico con los otros aspirantes, “El Bronco”, justificó los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) por la recabación de firmas irregulares.

Dijo que su “buena fe” en las personas que lo quieren apoyar a reunir las firmas ha generado “travesuras” de quienes copian las credenciales y las mandan repetidamente.

“La aplicación no está siendo una aplicación segura para la gente, hay gente que me dice por Facebook yo le quiero ayudar y yo confío en la buena fe y la inscribimos como gestor, y le saca copias, pero mira eso no es una irregularidad, no es algo ilegal, la gente puede sacarle copias a una credencial, puede tomarle la foto y enviarla, esa no cuenta, esa no se aplica que cuente, ese no es un fraude, esa es simplemente una travesura, de alguien o alguien le saca, tu mismo si eres mi gestor, le puedes sacar 100 copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, solamente cuenta una, no cuenta el resto”.

Negó que se trate de un fraude, ya que las firmas repetidas no se encuentran validadas.


AMLO, VIEJITO Y CHIMOLTRUFIO

Rodríguez Calderón, calificó al abanderado de MORENA, Andrés Manue López Obrador, como un “viejito”, que utiliza una estrategia "Chimoltrufia" por que un día dice una cosa y al siguiente revira.

Pero principalmente, cuestionó sus gastos de precampaña que no reporta, ya que apenas ha registrado 600 mil pesos de una gira con mítines que mantiene por todo el país.

“Ya está viejito, ya se le van las cabras a Andrés Manuel, si lo ven, de repente dice una cosa y luego dice otra es como la Chimoltrufia, la estrategia de Andrés Manuel es Chimoltrufia, un día dice una cosa y al otro día dice otra, y entonces yo no me explico como Andrés Manuel está recorriendo el país y tiene mítines en todas partes, la gente no llega sola, eso cuesta, y no lo está declarando (…) Andan en todo el país él y todo su equipo, resulta que ha gastado 600 mil pesos, eso no es posible, de donde saca todo el dinero, y finalmente ni siquiera lo declara”, afirmó.

Reconoció que le faltan 6 estados por recorrer en 3 semanas, “espero lograrlo, es una cosa difícil, no es sencillo”, reconoció.

NOTICIAS RECIENTES