Enérgico rechazo a la amenaza de eliminar poderes

presidenta claudia pj oZZRkj2

GUANAJUATO, GTO. 25 DE SETIEMBRE 2019.- Con una sesión solemne del pleno del Congreso del Estado inició el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de la LXIV legislatura de Guanajuato, en donde destacó el enérgico discurso de la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Claudia Barrera Rangel en contra de la amenaza de desaparición de poderes en la entidad.

“No pueden tener cabida actos que no se ajusten a la ley, como tampoco actos de intimidaciones entre autoridades sin justificación, porque si el proceder de los particulares apartado de la ley es reprochar más lo es cuando emana de las autoridades, por que como primeros obligados al cumplimiento de la norma, los poderes públicos de cualquier nivel de competencia, deben conducirse en sus relaciones formales en un marco de pleno respeto, así es, la confrontación no es el camino de la solución a los problemas actuales.

Además de la Presidenta del Poder Judicial, en la sesión estuvo presente, como invitado de honor, el Gobernador Constitucional Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ahí a su lado, Barrera Rangel señaló que la propuesta de los senadores de Morena, está basada en “hipótesis legales” que trastoca la democracia.  

todas las autoridades debemos ser ejemplo del respeto a la división de poderes, ya que las facultades que legalmente tenemos conferidas deben ser usadas para el beneficio de los ciudadanos, no para la amenaza de imponer consecuencias de desaparición que no se ajusten a hipótesis legales ni tengan por lo mismo un verdadero asidero de la ley suprema, ese proceder claramente trastoca la vida democrática del país y la decisión de nuestros ciudadanos de elegir libremente a los ciudadanos”.

Los legisladores, constituyeron la mesa directiva para este periodo de sesiones, presidida por la diputada morenista  Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante.

Como vicepresidente, se nombró al panista Paulo Bañuelos Rosales.

La diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, manifestó que la sesión que se desarrolló es muestra de la colaboración entre los Poderes Públicos, conjugando el quehacer legislativo con ejercicio de los poderes ejecutivo y judicial.

“Con este acto solemne, las fuerzas políticas aquí presentes, refrendamos nuestro compromiso con nuestros representados, sin distinción ideológica o partidaria, de trabajar y dar continuidad a las labores que hemos emprendido desde hace un año, asumiendo con ahínco y sentido de responsabilidad las funciones parlamentarias».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores