Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Estado retirará "mandos únicos" de municipios

Reportero: Ave Guevara - 2959 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2018.- El Secretario de Gobierno en el Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, comentó que de manera paulatina retirarán “los mandos únicos” en los municipios que lo tienen.

Lo anterior, al señalar que buscan que cada uno de los 46 municipios en el Estado, trabajen con autonomía y tengan policías municipales capacitados y profesionales.

“Se requieren policías fuertes en los municipios y en este sentido, el mando único, quien no lo tiene vamos a preferir que no se dé y quien lo tiene, de manera paulatina, lo vamos a retirar con las finalidad de fortalecer las policías municipales, impulsar a jóvenes que tengan ese espíritu de servicio para que en las academias se preparen y sean buenas policías”, dijo.

Explicó que a esta estrategia de retirar los mandos únicos en los municipios, se le llama “Golpe de Timón”.

“El Gobernador le ha llamado Golpe de Timón y éste consiste en que hoy las 46 alcaldesas y alcaldes, van a tener una participación importante en el consejo de seguridad para discutir y fijar metas y estrategias”.

Indicó que aún no hay fecha para comenzar a retirar el programa, pues argumentó que trabajan en el análisis y en el conocer las necesidades de cada municipio.

“Ahorita continúan igual pero de manera particular vamos analizar cuáles son sus necesidades, sobre todo, no los podemos dejar solos definitivamente pero la idea es que tengan su propia policía municipal para que se fortalezcan en materia de seguridad”, puntualizó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES