Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Federación recortó 100% de recurso a CODE

Reportero: Miguel García - 325 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- La Comisión del Deporte en Guanajuato (CODE), tuvo una reducción del total del presupuesto federal este 2019.

Isaac Piña, director de la dependencia estatal, informó que en el 2018, tuvieron un recurso de 350 millones de pesos federales pero este 2019, solo contaron con el apoyo estatal de 50 millones de pesos.

"Se trabajaba con diferentes fondos federales, como es el caso del ramo 33, fortafin, pbr, peso a peso y que en la actualidad ya no existen, estos fondos, en el 2018, gracias a estos fondos, cerramos en infraestructura deportiva con 350 millones de pesos, al momento no tenemos ni un solo peso, tenemos únicamente el recurso estatal que es un proyecto de inversión que siempre hemos tenido, que son 50 millones de pesos”.

El director comentó que a pesar del recorte, se ha estado trabajando en infraestructura deportiva. Agregó que a la fecha, están cerrando obras del 2018.

Comentó que para el 2020, maximizarán los esfuerzos con apoyo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo esperar que la federación “se dé cuenta de las necesidades que hay en materia deportiva”.

Isaac Piña, manifestó que dentro del empréstito que busca el Gobernador, se proyectan obras en apoyo al deporte.

“Es principalmente para infraestructura social, donde el deporte, por supuesto está en este tema como factor fundamental para la reconstrucción del tejido social”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES