Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Filtran video de detención de Bárbara

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3284 Visitas

LEÓN, GTO. 10 DE JUNIO 2019.- Un video del momento en que la exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez fue sometida y detenida al salir del fraccionamiento privado en el que vive fue difundido este lunes.

Doce días después de la detención, se filtraron dos videos de la parte externa del Club de Golf La Hacienda, correspondientes al 30 de mayo pasado.

En los videos, tomados de diferentes ángulos, se observa cómo la priista es sorprendida luego de bajar de la camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris oscuro; mientras otro auto color plata y su conductor, (Mauricio, hermano de la exalcaldesa), quedan a un costado.

En tanto, un Agente de Mandamientos Judiciales, desciende de otra camioneta y espera el momento justo para interceptar a Botello Santibáñez; la abraza hasta desplazarla cerca de uno de los vehículos que en segundos llegaron al lugar.

Su hermano, al percatarse del hecho, corre para tratar de defender a Botello, sin embargo, el mismo agente lo rechaza y hasta en un momento lo empuja. Durante el forcejeo, el hombre resbala y cae al piso.

En segundos, cinco personas rodean a la mujer para someterla y subirla a uno de los vehículos que la cercaron.

En el video se ven al menos 3 agentes uniformados y fuertemente armados, que acudieron al dispositivo de detención de la exalcaldesa que fue liberada 36 horas después para enfrentar el proceso por el delito de peculado de 1 millón 577 mil 600 pesos. 

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, “la hoy imputada en su calidad de Presidenta Municipal y en compañía de otros servidores públicos de la Administración Pública del Municipio de León en el Trienio 2012-2015 crearon, desarrollaron y ejecutaron diversos contratos ficticios”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES