Fiscal también investiga al Alcalde de Morena

alcalde san jose iturbide agoragto
GUANAJUATO, GTO. 07 DE JUNIO 2019.- A la lista de exalcaldes y alcaldes investigados, se suma oficialmente el Presidente Municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zuñiga (MORENA).  

El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que dentro de las carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción en la que se encuentra el Alcalde Villagrán, Juan Lara Mendoza y el exalcalde Hugo Estefanía, también se encuentra otro edil implicado en una conversación con el Puma, un presunto integrante del cártel de Santa Rosa.

“Algunos de los que hemos ya citado a declarar, el Presidente Municipal de Villagrán, el de San José Iturbide, y algunos otros (¿el exalcalde de Cortazar también? Porque hay una auditoría donde se determinraron responsabilidades penales?) Así es también”, respondió.

Detalló que algunas de las carpetas investigación son derivadas  de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASEG) y otras “con motivo de diferentes hechos”.

“Las carpetas que se están integrando son con motivo, algunas de ellas, de las denuncias que se han presentado por parte del expediente que integró la Auditoría Superior, y que fueron aprobadas en su momento por el Congreso para efectos de poder llevarse a cabo (…) algunas otras de ellas las hemos aperturado por motivo de diferentes hechos en los cuales hemos tenido conocimiento que estamos integrando”, dijo el Fiscal.

Esta semana, tanto la vocera de seguridad Sophia Huett, como el Gobernador, Diego Rodríguez, reconocieron las investigaciones en contra de los Alcaldes y exalcaldes.

El Fiscal evitó dar más detalles de las carpetas de investigación, pero dijo que algunas se estarán judicializando en próximos días.

“Son varias las carpetas que están aperturadas y que desde luego están dentro de la Fiscalía Anticorrupción, el número de ellas y además el sigilio con el cual se debe muchas de estas de manejar pues es propio de la naturaleza de los hechos pero además sería irresponsable de mi parte revelar datos concretos que hemos acopiado dentro de la carpeta”.

No descartó que en las próximas semanas se puedan iniciar nuevas investigaciones en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos.

“La semana pasada de aprobaron algunas de las denuncias que se van a presentar ante la Fiscalía y una vez que las tengamos en nuestras manos, nosotros veremos los hechos y por supuesto, el poder llevar la integración de las carpetas y si es viable, llevar a cabo la judicialización”.

INVESTIGAN A 4 EXALCALDES Y A UNO EN FUNCIONES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores