Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Fox llama a resistencia sobre AMLO y su pandilla

Reportero: Gabriela Montejano N. - 579 Visitas

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, hizo un llamado a hacer un frente de resistencia ante las malas decisiones del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador “y su pandilla” de allegados.

En el marco de la visita de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú al Centro Fox, el exmandatario advirtió sobre el riesgo de las decisiones del Morenista.

“Nos está quitando el patrimonio de nuestro propio país; está llevándolo por caminos desconocidos y ya saben a quien me refiero a Andrés Manuel; yo creo que todos los que queremos  hacer resistencia e impedir que nuestro país se lo apropien unos cuantos, una pandilla, debemos estar unidos, yo pienso que ahorita no necesitamos más partidos políticos lo que necesitamos es más unidad, más trabajo en conjunto, necesitamos convocarnos todos los que somos resistencia ante la arbitrariedad y el autoritarismo que nos está mostrando López Obrador, necesitamos unidad y defender a nuestro país y no se lo lleve entre las patas”, dijo ante medios locales.

Calificó como “una jalada” las encuestas ya que mejor debe asumir su responsabilidad de sus decisiones.

También se refirió como un “trenecito”, al proyecto del Tren Maya cuya obra será inaugurada a unos días de que tome protesta.

“Es una jalada quien cree esas tonterías, digo que sea valiente y se ponga los pantalones y que decida él y asuma la responsabilidad él, todos los fracasos va a decir que fue el pueblo sabio de México, por que va a ser un fracaso eliminar el aeropuerto de la ciudad de México, va a a ser un fracaso total el tren maya, esa jalada de empezarlo a construir el día 15 de diciembre, bueno todos los que sabemos de eso no podemos concebir que no haya un proyecto de ingeniería a fondo, un proyecto ecológico y ambiental antes de atropellar, que no haya una anuencia de aceptación de las comunidades y sobre todo  no pasa el rasero económico, simple y sencillamente va a tirar el dinero de los mexicanos en un trenecito en Yucatán cuando los mexicanos tienen tantas y tantas necesidades reales qué hay que atacar, la pobreza en México es un tema prioritario y absoluto el trenecito y la decisión  del aeropuerto va en contra de los pobres, son quienes van a pagar el precio”.

Consideró que son medidas unilaterales, unipersonales, autoritarias, que está tomando “el que se supone que debería de ser el presidente de todos los mexicanos y no el presidente de una pandilla de allegados y todos ellos van a estar como beneficiarios de él a todos les va a regalar cosas, ¿por qué las cosas de nuestro país? ¿Por qué los activos del patrimonio de México?“.

Dijo que los mexicanos deben hacer que Andrés Manuel enderezca sus decisiones o pasara lo mismo que en países como Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua que son historias de fracaso.

“Se espera una gran resistencia de todos los que somos oposición, o él endereza o todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos  que le enderece por que ese camino por que el que nos quiere llevar, ya pasó por Venezuela, ya por Cuba, ya pasó por Argentina, Nicaragua y no hay más que historias de fracaso”.

Dijo que el país no es solo de él, ya que se ha adueñado como “un mesías tropical” del país y está tomando decisiones “increíblemente fuera de la ley” y fuera del periodo constitucional que le corresponde a su presidencia. 

“Invito a todos los mexicanos a sumarnos, a hacer un verdadero contrapeso político, contrapeso democrático, de libertad o que no podemos caer en manos de un dictador”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES