Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Fuerzas Estatales no están para cuidar al pueblo

Reportero: Miguel García - 9981 Visitas
APASEO EL GRANDE. GTO.  09 DE AGOSTO 2019. “Las fuerzas estatales y federales son para cuidar el territorio no a la población”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

Lo anterior, tras afirmar que la estrategia de seguridad debe ser implementada por los policías de cada municipio.

“La estrategia tiene que ser desde lo local, las fuerzas federales son para cuidar territorio, no población igual que las fuerzas estatales, ¿que es territorio?, carreteras, centrales eléctricas, aeropuertos, centrales camioneras, ductos, refinerías, quien tiene que cuidar a la población es la policía municipal”.

Diego Sinhue informó que del 2013 a la fecha han renunciado el 32% de elementos municipales en todo el Estado. Actualmente se tienen 5 mil 700 policías en los 46 municipios de Guanajuato.

Argumentó que esta disminución se debe a los sueldos bajos que registran algunos municipios, que van desde los 6 mil hasta los 8 mil pesos.

Comentó que para combatir las bajas, se instruyó dentro de los 45 compromisos que deben cumplir los municipios para acceder al Fondo de Seguridad Estatal, el aumento de sueldo para los policías municipales.

“Hace 6 años había 8 mil 500 policías municipales en el estado, hoy hay 5 mil 700, necesitamos que las policías municipales se refuercen, y para reforzarse no hay otra, hay que pagarles mejor, hay municipios como Irapuato, León y Pénjamo, son los que mejor están pagando 15 mil - 16 mil pesos, hay municipios que pagan 6 mil - 8 mil pesos”.

Por último agregó que uno de los compromisos en su sexenio es que Guanajuato sea el estado más seguro para invertir y visitar, destacó que actualmente se está trabajando en ello.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES