Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Gastarán desde 33 mil hasta 1 millón en precampaña

Reportero: Ágora Redacción - 483 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 30 DE SEPTIEMBRE 2017.- Los partidos políticos podrán gastar hasta 4 millones 914 mil pesos en las precampañas que comenzarán en el mes de diciembre; en el caso de los precandidatos a Alcalde podrán gastar desde 33 mil hasta el millón de pesos según el municipio en cuestión.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó este sábado en sesión extraordinaria, el proyecto de acuerdo mediante el cual se establece el tope de gastos de precampaña a erogar por un partido político en la organización de sus procesos internos para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

En el caso de Celaya, podrán gastar 448 mil pesos en la precampaña, Irapuato 468 mil, León 1 millón 88 mil pesos, Salamanca 311 mil pesos, como los municipios con las cifras más altas de gastos de precampaña en función del equivalente al 20 por ciento del tope establecido para las campañas inmediatas anteriores (2015), según la elección de que se trate.

En Apaseo el Alto los precandidatos podrán gastar 96 mil pesos; en Apaseo el Grande 108 mil pesos; Comonfort 94 mil pesos, Cotazar 106 mil pesos; Dolores Hidalgo 146 mil pesos; Guanajuato 186 mil pesos y Salvatierra 125 mil pesos. 

























los partidos políticos deberán informar al Consejo General de este instituto a más tardar el día anterior al inicio de las precampañas, los topes de gastos de precampaña. El tope que para caso determinen los partidos políticos no podrá ser superior al 

Con el objetivo de garantizar el principio de certeza la siguiente tabla precisa el tope de gastos de campaña de la elección anterior (2015), que es el punto de partido para identificar el 20 por ciento referido en el artículo 21 del Reglamento de Precampañas Electorales, y así calcular el límite máximo que un partido político podrá establecer como tope de gastos de precampaña por ayuntamiento para el proceso electoral local 2017-2018.


NOTICIAS RECIENTES