Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Gira órdenes de aprehensión contra extorsionadores

Reportero: Ágora Redacción - 2216 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 14 DE AGOSTO 2019.-Aunque ya existen órdenes de aprehensión contra los responsables por el delito de extorsión en Celaya, la Fiscalía General del Estado no ha logrado detener a los delincuentes.

El Fiscal General del Estado, aseguró que agentes especializados en la investigación de extorsiones han estado recabando denuncias e información entre las comerciantes víctimas de este delito, aunque algunos afectados se han negado a denunciar formalmente.

“Se han estado recabando una serie de denuncias, pero también de información, entendemos a la gente que no ha formalizado su denuncia, pero también nos ha brindado información valiosa para la investigación, ya que es un delito que se persigue de oficio, esto nos permite hacer las carpetas respectivas”.

Aseveró que, ya se ha logrado identificar a los responsables e incluso se giró orden de aprehensión en su contra, pero no han sido detenidos y tampoco aclaró cuantas ordenes de aprehensión se tramitaron por este delito.

“Estamos llevando a cabo la localización de varios que hemos solicitado orden de aprehensión”

Recalcó que la semana pasada se detuvo a cuatro personas por este delito, entre ellos menores de edad.

Respecto a las investigaciones sobre los ataques a un billar en Irapuato en el que murieron ocho personas y el enfrentamiento entre elementos de la guardia nacional, que dejó a cinco presuntos delincuentes muertos, siete detenidos y un oficial de la corporación federal sin vida, señaló que no se pueden emitir detalles, ya que las investigaciones están en proceso.

De los detenidos, señaló que están a disposición de un juez y se sabe que están vinculados a grupos criminales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES