Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Gobernador consagra Guanajuato al Corazón de Jesús

Reportero: Milagros Tadeo G. - 442 Visitas

LEÓN, GTO.- El gobernador panista Miguel Márquez Márquez, violó el artículo 130 de la constitución, el cual habla del estadio laico, es decir de la desaparición que debe de existir entre el gobierno y la iglesia. 

Y es que este sábado por la tarde, asistió a la ceremonia eucarística por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima que encabezó el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, ahí Miguel Márquez, consagró al Sagrado Corazón de Jesús todo lo que hay en el estado.

Esto lo dijo Miguel Márquez, ante los cerca de tres mil católicos que se reunieron para festejar este hecho en el domo de la feria, y ante la presencia de funcionarios como el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Textualmente dijo lo siguiente:

“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado. Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de Él. Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”, externó el mandataria estatal.

Esto ha generado una gran inconformidad entre los políticos, pues calificaron como lamentable y vergonzoso que el gobernador, Miguel Márquez, haya violado el artículo 130 constitucional.


NOTICIAS RECIENTES