Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Gobernador motiva a FSPE a disparar a delincuentes

Reportero: Ágora Redacción - 5975 Visitas

GUANAJUATO.GTO. 20 DE MARZO DEL 2019.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo autorizó y respaldó a los Elementos de Seguridad Pública del Estado que disparen contra los criminales, ya que entre la vida de un delincuente y la de un policía siempre tendrá prioridad la del uniformado.

Durante su mensaje emitido en la Ceremonia de Graduación de Cadetes para la Profesionalización de la Seguridad Pública en el Estado, lazó una advertencia ante la posibilidad de violar los derechos humanos, ya que los elementos estatales no dudarán  en disparar contra los delincuentes que amenacen su vida.

“Las fuerzas del estado van a tener el respaldo, cuando se enfrenten a los criminales, aquí hacer un llamado importante a los derechos humanos, entre la vida de un delincuente y la de los policías, siempre vamos a proteger la vida de nuestros policías, siempre que un elemento de seguridad esté en cumplimiento de su deber, debe priorizar su vida”.

En el evento, volvió a citar el operativo “Golpe de Timón”, el Gobernador dijo que se realizaron 25 cateos y se detuvieron a 40 personas en esta estrategia

Sin embargo reconoció que aún falta mucho para “devolverle la paz y la seguridad a los guanajuatenses”.

Pidió lealtad a los nuevos elementos estatales para que no se involucren con los grupos delincuenciales.

“Si no existe la honorabilidad, sino existe la lealtad a la institución y a los guanajuatenses, de nada va a servir, yo quiero decirles volteen a ver a sus familiares, los tienen ahí enfrente, son a los primeros que van a decepcionar, que van a defraudar si se dejan corromper, si se dejan ir por el camino del mal, si aceptan sobornos, si se vinculan con grupos delincuenciales, ahí ven a sus papás, a sus esposos y a sus hijos, no los decepciones”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES