Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Gobernador promete paz para Guanajuato

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1332 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El nuevo Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta ante el Congreso y prometió recuperar la paz y la tranquilidad para los ciudadanos, pidió a los guanajuatenses “no dejarlo solo” y aseguró que buscara las coincidencias y el dialogo con el gobierno federal.

En su primer día de gobierno, el exsecretario de desarrollo social, pasó lista ante los elementos de seguridad, tomó protesta en el Congreso del Estado y más tarde tomó protesta a los integrantes de su gabinete legal y ampliado. 

“Nuestro estado está viviendo las consecuencias de una crisis nacional de inseguridad y violencia, pero eso no será pretexto. Vamos a dar resultados. Guanajuatenses hoy les digo: no están solos. Vamos a devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. Pero también les pido que no me dejen solo. Necesito de todos ustedes, y de todo el apoyo de la sociedad para enfrentar con inteligencia y determinación este problema y recuperar juntos la paz y la tranquilidad”, afirmó.

Con las mismas frases y propuestas muy similares a las de su antecesor, como el fortalecimiento de las policías municipales, el desarrollo económico sustentable, Guanajuato el “refrigerador de México”, y la transición de la manufactura a la mente-factura, el gobernador panista expuso sus 5 ejes que regirán su trabajo.

Durante el discurso, diputados de MORENA colocaron en sus personalizadores con su nombre, protestas sobre l ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre como posible fiscal estatal; en tanto fuera del Congreso, reclamaban manifestantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) a los cuales no les permitió el acceso.  

Diferentes figuras nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron presentes, en la toma de protesta en donde manifestaron su respaldo al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Diego Fernández de Cevallos, además de defender al exgobernador, Miguel Márquez, a quien calificó como honesto y capaz, deseó que Rodríguez Vallejo tenga un buen gobierno en beneficio de los guanajuatenses.

“Ojalá que lo haga bien, por el bien de Guanajuato”, dijo Cervantes de Cevallos.

La ex candidata presidencial y senadora de la república, Josefina Vázquez Mota expresó su respaldo hacia su gobierno y al panismo guanajuatense.

“Quiero felicitar a Diego Sinhue, decirle que tiene todo nuestro respaldo y que estamos muy orgulloso del trabajo que ha hecho acción nacional y toda la ciudadanía en Guanajuato”.

Y al asegurar que como dirigente nacional del PAN respaldará siempre al gobierno de Sinhue, Marko Cortes también manifestó su apoyo.

“Una vez que me convierta en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Diego Sinhue va a estar respaldado en todas sus acciones, en el necesario respeto de poderes y equilibrio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES