Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Guanajuato, aliado pero no mudo ante AMLO

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1981 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 08 DE JULIO DEL 2018.- En el marco de la entrega de constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que será aliado de Andrés Manuel López Obrador, pero también advirtió que señalará aquellas políticas que no estén de acuerdo con el modelo de gobernar del PAN.

Acompañado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, y los dirigentes estatales de los partidos de la coalición, Por Guanajuato al Frente, el Diputado electo y dirigente de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez  Vázquez; Baltasar Zamudio, dirigente estatal del PRD; y Humberto Andrade, presidente estatal del PAN, el próximo gobernador agradeció a los guanajuatenses la confianza del voto  a favor de su proyecto.

En su discurso, Rodríguez Vallejo, mandó un mensaje al presidente electo por MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

“También quiero decir, que el nuevo presidente de la República, el Señor Andrés Manuel, el presidente ya electo, tendrá Guanajuato en un Estado sí aliado para trabajar a favor de los guanajuatenses, pero también un estado que señalará todo lo que se tenga que señalar para tener un estado excepcional, necesitamos trabajar en conjunto, municipios, estado y federación para lograr el bienestar de los guanajuatenses”.

En entrevista posterior, el panista detalló su postura y expectativa de relación con el próximo presidente de la República.

“Nosotros tenemos, la gente votó por un modelo de gobernar, donde creemos en la cultura del esfuerzo y que si existe alguna política que va en contra de los intereses de los guanajuatenses también señalaremos lo que al respecto corresponda, es decir, sí un gobernador aliado, pero también un gobernador que señale lo que cree que no va en favor de los guanajuatenses”.

Aunque su equipo ya ha buscado el acercamiento con el morenista, aún no hay fecha de una reunión entre ambos políticos.

“Estaremos en toda la disposición de podernos reunir, aquí en Guanajuato es su casa, será bienvenido el próximo presidente de México, para que juntos podamos ir planteando los proyectos que son de interés de los guanajuatenses, mi prioridad son los guanajuatenses”, afirmó.

Indicó que espera que “sea una relación de respeto mutuo”, y destacó que en Guanajuato se sabe dialogar y construir”.

Respecto a los temas de la amnistía para delincuentes propuesta por AMLO y la legalización de la mariguana, el panista mantuvo su postura conservadora y de leyes.

“Estoy a favor del estado de derecho,  no así de la amnistía y la legalización, ese tema ya está este tema suficientemente discutido está para uso medicinal”.

Sobre la posibilidad de tener que disminuir el sueldo, en consecuencia del anuncio del presidente electo de reducir el suyo, Diego Rodríguez afirmó que se analizará en su momento.

“A ver nosotros somos un estado de derecho y de leyes  y sí la ley así nos lo obliga lo haremos, pero primero hay que evaluar bien el trabajo de todo lo que se tiene que hacer, hay temas importantes éste estará en el debate  ya veremos”.

Anticipó que “pronto” realizará nombramientos de su próximo gabinete y este lunes sostendrá un reunión con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez para establecer y acelerar los términos de la transición, ya que su periodo inicia el 26 de septiembre.

“Hay que evaluar, precisamente, a partir del día de mañana comenzaremos a platicar y evaluar el actuar de los actuales funcionarios, y tomaremos una determinación de quien puede continuar y quién no (¿y en materia de seguridad?) estarán igual de evaluados, el Congreso nombrará al fiscal, bueno quien sabe, acaban de anunciar cambios a nivel federal”.

Entre los principales retos de su gobierno, Diego Sinhue, consideró el devolver la paz y tranquilidad, el medio ambiente, mantener el crecimiento económico, y el Guanajuato líder y moderno.

NOTICIAS RECIENTES