Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Habrá 40 brigadas y apoyo económico para afectados

Reportero: Ave Guevara - 343 Visitas

CELAYA, GTO. A 4 DE JULIO DEL 2018.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, aseguró que se apoyará económicamente a los afectados de las zonas inundadas, aunque no precisó el monto.

Añadió que 40 brigadas trabajarán en las áreas afectadas de Celaya y Comonfort, pero reconoció que Villagrán, Abasolo y Apaseo el Grande, son parte de los 5 municipios con declaratoria de emergencia.

Indicó que estas brigadas son para evaluar los daños y analizar el recurso que se aplicará por parte de Gobierno del Estado y Federal.

Comentó que el apoyo será para que las familias recuperen lo esencial para vivir día a día, como es el caso de electrodomésticos, colchones, camas, entre otras cosas.

"El trabajo que vamos a realizar, es para checar el tema de colchones, camas, estufas, refrigeradores, comedores y lo básico para que los hogares puedan tener su labor como tal, estaremos haciendo el padrón, viendo el alcance porque en este momento todavía no sabemos y buscaremos las herramientas para poderlos apoyar", señaló.

"Nosotros tenemos unos recursos que vamos a ver con el gobernador, no tengo el dato de cuanto, necesitamos el diagnóstico para poderlo sacar".

Estimó que en un máximo de 3 días, se tengan contabilizados los daños y el recurso a aplicar.


NOTICIAS RECIENTES