Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Habrá extensiones universitarias en 4 municipios

Reportero: Ave Guevara - 2036 Visitas
GUANAJUATO, GTO.- Durante su V informe de Gobierno, Miguel Márquez Márquez, anunció que para el mes de agosto, los municipios de Comonfort, Doctor Mora, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón, contarán con una universidad en su zona.

“Anuncios importantes en materia de educación, no lo han pedido a gritos, vamos en Comonfort, Doctor Mora, abrir las extensiones universitarias de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, a partir de agosto”.

El Gobernador, destacó que Guanajuato se encuentra en 7mo lugar, en educación superior y posgrados.

Señaló que en lo que va de su administración, la cobertura en ese nivel educativo se incrementó 6.1% de 2012 a 2016, al pasar de 21.2% a 27.2%, es decir, al inicio de este gobierno ingresaban 33 mil 652 jóvenes y para el 2016 ingresaron 39 mil 963.

El Gobernador, indicó que la inversión en infraestructura para educación superior fue, en 5 años, de 1 mil 248 millones 600 mil 403 pesos destinados a 453 acciones de construcción, equipamiento y remodelación. 

Destacó la apertura del Instituto Tecnológico Purísima del Rincón, el Instituto Superior de Abasolo, y la Universidad Tecnológica Laja Bajío en Celaya.

Manifestó que 24 mil 42 jóvenes actualmente egresan de la educación superior, contra 18 mil jóvenes al inicio de la Administración.

 Puntualizó que las oportunidades educativas son para todos, por eso se logró alfabetizar o se abrieron oportunidades para que 261 mil 119 personas mayores de 15 años.  

NOTICIAS RECIENTES