Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Hay 55 Centros Impulso; cuestan 100 mdp anuales

Reportero: Miguel García - 391 Visitas

CELAYA, GTO. 09 DE JULIO 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), eroga 100 millones de pesos anuales para la operatividad de 55 Centros Impulso en el Estado.

José Gerardo Morales Moncada, Secretario de SEDESHU, informó que estos centros se ubican en 35 municipios y para la construcción de cada uno, se invirtieron de 12 a 20 millones de pesos, dependiendo su extensión.

“Varía depende del tipo del centro impulso, hay centros impulso de 12 millones, hay otros de 17, hay otros de 20, todo depende de la superficie y de la dimensión que se le quiere dar, son muy variables, tienen una inversión arriba de 100 millones de pesos para su operación”.

El Secretario comentó que para este año, se tienen proyectados de 2 a 4 Centros Impulso en el Estado, pero no quiso mencionar en qué municipios.

Explicó que no es fácil decidir la ubicación de donde se construirá un nuevo centro, pues influyen factores como la propiedad del terreno y los temas sociales, alrededor del mismo.

Manifestó que a la fecha, los 55 Centros Impulsos atienden entre 90 y 120 mil guanajuatenses.

Agregó que los talleres y apoyos que se brindan en los centros impulso van desde cocina, repostería, estética, servicios médicos, servicios educativos, entre otros.

“Más o menos al mes estamos entre 90 y 120 mil personas, almas y corazones que van a capacitarse y a obtener habilidades y capacidades a los centros impulso, hablamos de cocina, hablamos de repostería, de estética, algunos servicios médicos, psicológicos, dentales, temas educativos como atenderse en el rezago educativo, aquellos que ya no están en la escuela pueden venir a los centros y ahí poder obtener sus certificados, hacer todo su proceso para obtener el nivel y su certificado, hay algunos centros impulso donde tenemos niveles hasta de licenciatura, hay primaria, secundaria, preparatoria y universidad en un solo espacio”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES